Àhorra hasta 25% comparando diferentes aseguradoras

AñoMarca

Validando...

Acceso

Usuario registrado

Correo Electrónico:

Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estas registrado?

Recupera tu cotización

Artículos de Interés > Ahorran aseguradoras de autos gracias a Internet

Artículos de Interés

Imprimir

Guardar PDF

Letra Grande

Letra Normal

Letra Pequeña

CompartirMarca y comparte

Ahorran aseguradoras de autos gracias a Internet

S

 

Con el fin de fortalecer la industria aseguradora ante la crisis económica e innovar en las formas de venta, seis de las más importantes empresas aseguradoras de México participan en un modelo de negocios por Internet único en el país. Enfocado principalmente a las coberturas automotrices, dicho modelo permite un ahorro de  hasta el 25% a las aseguradoras y en consecuencia, hasta 25%, en promedio, para los clientes.

Comenta Igal Rubinstein

Al reducir costos en papelería, personal, instalaciones, capacitación, distribución y recursos humanos, entre otros, las aseguradoras se ahorran aproximadamente $1,000 en cada póliza, lo que se traduce en un ahorro igual para los clientes”, señala Igal Rubinstein, Director General del portal Seguros S.com.mx, primera y única plataforma en Internet de comparación y contratación directa de seguros automotrices en México.

Aseguradoras Participantes
 
Las aseguradoras que participan en Seguros S.com.mx son:

  • RSA México, con operaciones en más de 130 países y casi 300 años de experiencia.
  • AIG Internacional, la empresa aseguradora más grande del mundo;
  • Quálitas, especializada en el ramo de automóviles y camiones;
  • ACE, con presencia en más de 50 países y más de 200 años de experiencia.
  • ABA Seguros, especialista en daños.
  • Interacciones, empresa 100 por ciento mexicana.

 

Todas estas aseguradoras en conjunto han vendido más de 3,500 pólizas de seguros por internet desde septiembre de 2007, mes en el que iniciaron operaciones a través de Seguros S.com.mx

 

Comparación = a ahorros

Incorporar en un solo sitio de Internet a seis de las aseguradoras más importantes del país tiene el objetivo de incentivar el ahorro de los consumidores al ofrecerles la oportunidad de comparar precios y servicios para elegir la mejor opción.

En el pasado, se desarrollaron portales en Internet en los que era posible comparar precios de pólizas, pero no se podía contratar el seguro desde donde se hacía la cotización; para concluir el trámite era necesario llenar formularios a los que se debía dar seguimiento con acciones tradicionales para completar la compra del seguro. También se crearon otros sitios en los que se podía cotizar e incluso comprar una póliza; sin embargo, al ser portales pertenecientes a una institución bancaria, no era posible comparar entre diferentes aseguradoras.

Fue hasta septiembre de 2007, cuando nace en México la primera plataforma virtual en donde el cliente puede comparar entre cinco aseguradoras que brindan coberturas Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil, y una más para adquirir seguros de Responsabilidad Civil para E.U.A.; y el único sitio web donde se puede contratar e imprimir la póliza desde cualquier lugar y en cualquier momento.

“Una de las facilidades que brinda el modelo de ventas y distribución 24/7 (24 horas por 7 días) para la emisión de pólizas es, por ejemplo, que en caso de robo o siniestro permite, entre otros beneficios, que se pueda imprimir una póliza nueva desde cualquier sitio y a cualquier hora del día,”. Afirma Rubinstein.

Los avances en cuanto a distribución de pólizas han logrado un alcance sin precedentes, pues gracias a la funcionalidad del modelo se ha logrado abarcar todas las entidades de la República Mexicana, lo que era imposible en el pasado, pues ni la entrega de pólizas por medio de mensajería, ni los agentes cubrían zonas remotas que Internet sí cubre.

 

Intermediario

El broker virtual, Seguros S.com.mx, cumple la función de intermediario entre la aseguradora y el asegurado, pues da seguimiento a cualquier duda e inclusive anomalía que se presente, hasta que su póliza pierde vigencia.

Pese a la actual crisis económica global y gracias al crecimiento constante de las ventas a través del portal, los resultados que se esperan alcanzar para este año en Seguros S.com.mx superan en 100 por ciento a los logrados en 2008; las expectativas de ventas superan los 3 millones de dólares para finales de 2009.

“Es una nueva forma para vender seguros automotrices en México y tiene un gran potencial de crecimiento gracias a las ventajas que representa, tanto para aseguradoras como para los clientes”. Comentó Rubinstein.
  

Testimonio

“Se logró la captación de más de 600 pólizas en los primeros  18 meses; posicionando a Seguros S.com.mx como uno de nuestros principales y más rentables canales de distribución. Las pólizas de Seguros S.com.mx tienen la ventaja de poseer una sana administración de manejo de primas, situación que nos permite garantizar el servicio que esperan nuestros asegurados.” Comenta Alicia Cortés, Subdirectora de Corredores Personas Físicas de RSA.

“Me pareció un proyecto innovador y ambicioso, ya que no se había logrado explotar este canal en el mercado de seguros. Se buscó y logró agilizar los procesos administrativos a través de las nuevas herramientas tecnológicas para ser más efectivos en el servicio a nuestros asegurados”. Comentó la Subdirectora.

 

Sobre Seguros S.com.mx

Seguros S.com.mx (http://s.com.mx/) es la única plataforma online donde se pueden comparar y contratar seguros automotrices en México, así como imprimir las pólizas desde cualquier lugar de la República Mexicana. Actualmente se pueden encontrar cinco aseguradoras que ofrecen los tipos de cobertura Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil, y una más en la que se puede adquirir seguros para viajes. Desde su fundación en septiembre de 2007, Seguros S.com.mx presenta un crecimiento sólido, en 2008 se vendieron $1.5 millones de dólares, con más de 2,000 pólizas emitidas.

 

Regresar a artículos...



Cargando información...
espere un momento